Mbaracayú Lodge

Mbaracayú Lodge forma parte de un programa que busca desarrollar el turismo sostenible en todo el territorio de la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, de manera a generar un impacto social y económico muy positivo para los habitantes, y a la vez promover la idea de la importancia de la conservación de los recursos naturales que conforman el principal atractivo turístico.

Es una empresa social que ofrece servicios de alojamiento con todas las comodidades dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Cuenta con cabañas y habitaciones bien equipadas. Además, el turista puede disfrutar de una cocina de alta calidad con ingredientes producidos en la propia región.

Dentro de la Reserva se promueven prácticas amigables con el ambiente y se realizan actividades de turismo de naturaleza como senderismo, canotaje, visita al imponente Salto Karapá, entre otras.

Mbaracayú Lodge forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Centro Educativo Mbaracayú y a la vez funciona como centro de capacitación y formación laboral de sus alumnas, quienes prestan servicios de atención a turistas, gobernanza hotelera, cocina, etc., bajo la tutoría de los docentes.

En el marco del compromiso institucional con el desarrollo territorial de la zona, Mbaracayú Lodge se vincula con las comunidades vecinas por medio del desarrollo de actividades turísticas con comunidades indígenas y campesinas. A través de ello, se logra enriquecer la oferta turística y distribuir los beneficios económicos de estas actividades en el territorio de influencia de la Reserva.


Fundación Moises Bertoni

Oficina Central - Asunción
Prócer Carlos Argüello N° 208 entre Avda. Mariscal López y Avda. Guido Boggiani.
Asunción - Paraguay

+595 21 608 740/2 - +595 21 600 855

mbertoni@mbertoni.org.py

Calendario de actividades

No hay eventos planeados