Monumento Científico Moisés Bertoni

A partir el año 2015, la Fundación también opera el Monumento Científico Moisés Bertoni, que pertenece al Estado Paraguayo y está bajo los cuidados de la Secretaria del Ambiente (SEAM). A través de una licitación pública, la Fundación logró ser concesionada para la operación de este atractivo turístico que se suma así a todo el trabajo de turismo sostenible.

Se trata de un maravilloso e icónico lugar a orillas del río Paraná que conserva como museo lo que fuera el hogar y lugar de estudio del sabio suizo Moisés Bertoni, en el que se puede acceder a parte de su acervo cultural. La ubicación del Museo en la zona de influencia de las tres fronteras y de Itaipú lo convierte en una pieza clave dentro del circuito turístico de la región y con una alta demanda por parte de turistas que llegan a las Cataratas del Iguazú. Igualmente, en el lugar se conservan la fauna y la flora autóctonas junto con la gran diversidad de especies introducidas a principios del siglo pasado.

Siguiendo el criterio institucional de apuntar al desarrollo de las comunidades vecinas a través del turismo, en la gestión del Monumento Científico y del Museo se ha contemplado la inclusión de la comunidad indígena residente en la zona en las actividades turísticas de manera que tanto la artesanía como otras manifestaciones culturales formen parte de los paquetes turísticos ofrecidos.


Fundación Moises Bertoni

Oficina Central - Asunción
Prócer Carlos Argüello N° 208 entre Avda. Mariscal López y Avda. Guido Boggiani.
Asunción - Paraguay

+595 21 608 740/2 - +595 21 600 855

mbertoni@mbertoni.org.py

Calendario de actividades

No hay eventos planeados