Desarrollo de Proveedores

El Programa denominado Desarrollo de Proveedores (DESPRO) es impulsado por Itaipu Binacional, bajo la coordinación técnica de la Fundación Moisés Bertoni, en el marco de su Visión para el 2020 de consolidarse como “generadora de energía limpia y renovable, con el mejor desempeño operativo y las mejores prácticas de sustentabilidad del mundo, impulsando el desarrollo sostenible y la integración regional”.

El programa DESPRO inició en agosto de 2015 y apunta a fortalecer las competencias de las empresas inscriptas en el sistema de catastro de la entidad, fundamentalmente de aquellas que ya cuentan con criterios de sustentabilidad, definidos por el Comité Binacional de "Compras Sustentables", del que también participa activamente la FMB.

Los componentes del DESPRO son 4; el primero de ellos consistió en el análisis del actual sistema de catastro de la ITAIPU; el segundo es la formación de unos 250 proveedores en temas de sustentabilidad; el tercero, consiste en el diseño de una propuesta de Plan de Comunicación para atraer nuevos proveedores y el cuarto -y ultimo-, se trata de la evaluación del proceso de formación con los participantes.

En particular, los talleres de formación se iniciaron en el mes de noviembre (17), extendiéndose hasta el mes de diciembre en la primera serie. Esta etapa se prevé concluir en el mes de julio del 2016.

Al concluir este primer año del programa se espera haber aportado a la formación de los proveedores en los temas de gestión sustentable: económica, social y ambiental.

Como resultado de esta serie de talleres se espera recibir un pequeño Plan de Mejora de cada empresa, que será fruto de un autodiagnóstico que realizan los participantes al concluir cada taller.

La Itaipu, a través de la FMB, acompaña el proceso de implementación de estos planes, durante el primer semestre del 2016. Luego, los volverá a convocar para compartir y evaluar las experiencias obtenidas.

En forma simultánea a los talleres se está diseñando el Plan de Comunicación, identificando las oportunidades para difundir con mayor efectividad el sistema de catastro, a los efectos de atraer a nuevos catastrados.

Financiado por:

Fundación Moises Bertoni

Oficina Central - Asunción
Prócer Carlos Argüello N° 208 entre Avda. Mariscal López y Avda. Guido Boggiani.
Asunción - Paraguay

+595 21 608 740/2 - +595 21 600 855

mbertoni@mbertoni.org.py

Calendario de actividades

No hay eventos planeados