Colegio Mbaracayú presente en la semana de sustentabilidad en Abu Dhabi

Desde el 14 al 19 de enero, dos alumnas del Centro Educativo Mbaracayu participarán de la semana de Sustentablidad  en Abu Dhabi, Emiratos Arabes.  En el 2018 las alumnas del Colegio Mbaracayú fueron ganadoras del premio Zayed Sustainaiblity Prize. Durante la semana de la sostenibilidad las estudiantes realizarán una presentación sobre los avances del proyecto y compartirán  las lecciones aprendidas y recomendaciones para otros colegios. Las alumnas Romina Ovelar (15) y Jessica Paredes (17) junto a la coordinadora del proyecto, Raquel Fratta, serán las únicas representantes paraguayas en dicho evento.

Abu Dhabi Sustainability Week (ADSW)

                                                                   
La Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW), por sus siglas en inglés, es la reunión más grande sobre sostenibilidad en el Medio Oriente y una plataforma importante para el diálogo y la cooperación internacional. Cada año, se inicia la semana de sostenibilidad en Abu Dhabi con la ceremonia de premiación a la Sosteniblidad Zayed (Zayed Sustainability Prize) en la cual asisten más de 3,400 personas, desde líderes mundiales y políticos hasta líderes empresariales, científicos y académicos, reuniendo a la comunidad mundial de la sostenibilidad.


La ceremonia de apertura de la edición 2019 de ADSW se llevará a cabo la mañana del 14 de enero de 2019 en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC).

El Premio a la sostenibilidad Zayed

En el 2018, el Centro Educativo Mbaracayu, administrado por la Fundación Moisés Bertoni, fue seleccionado ganador del Zayed Sustainability Prize en la categoría de colegios en representación de las Américas por su propuesta presentada sobre  energías renovables y acciones de sustentabilidad.

El Premio a la sostenibilidad Zayed es un premio global anual que reconoce las soluciones de sostenibilidad impactantes, innovadoras e inspiradoras.  El Premio a la sustentabilidad Zayed es una continuación de un legado de sustentabilidad global, inspirado por el padre fundador de los Emiratos Arabes Unidos, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

A partir del 2019,  se premian en  cinco categorías: salud, alimentación, energía, agua y escuelas secundarias globales.

El Premio a la sostenibilidad Zayed reconoce que los jóvenes son la fuerza motriz para el desarrollo sostenible futuro y los capacita para alcanzar su máximo potencial international payment gateway in nigeria.


En los últimos 11 años, un total de 76 ganadores han sido reconocidos y, desde En 2012, el Premio también se ha involucrado directamente con los jóvenes del mundo, a través de su categoría Colegios secundarios.

El Centro Educativo Mbaracayu es un colegio internado para jóvenes mujeres rurales e indígenas ubicado dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu.  El colegio ofrece un bachillerato   técnico en Ciencias Ambientales con énfasis en Turismo.

Más información

https://abudhabisustainabilityweek.com/
https://zayedsustainabilityprize.com/en/

www.mbertoni.org.py