COMUNICADO OFICIAL

La familia de la Fundación Moisés Bertoni lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo y de causa, el guardabosque Rumildo Toledo González (36), quien fuera asesinado mientras prestaba sus servicios en la Reserva Natural Privada Tapyta, en el departamento de Caazapá, y expresa sus más sentidos pésames a los familiares y amigos de la víctima.

Rumildo falleció a consecuencia de un disparo recibido durante una emboscada de la que fue víctima mientras realizaba sus tareas de patrullaje junto a otros guardabosques.

El trágico hecho sucedió este sábado pasado el mediodía en la zona noreste de la Reserva Tapytá, hacia el límite con la comunidad de Toro Blanco.

Durante la emboscada, también resultó herido el guardabosques Artemio Villalba (51) quien recibió un impacto de bala en el rostro. Artemio se encuentra hospitalizado en Asunción en estado crítico.

La Fundación Moisés Bertoni expresa su agradecimiento a los valientes guaradabosques quienes diariamente ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos y valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos.

Estos hechos aislados de violencia extrema solamente logran galvanizar nuestro temperamento para seguir luchando como sociedad para reducir y eliminar a los delincuentes que quieren apoderarse ilícitamente del patrimonio de todos los paraguayos.

¡¡¡Que Dios guarde en su Gloria a Rumildo y que su legado sea un ejemplo para todos nosotros que lo sobrevivimos en esta causa para defender la naturaleza del Paraguay y del mundo!!!