Firma de Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Moisés Bertoni

La Fundación Moisés Bertoni (FMB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) han firmado hoy un Memorándum de Entendimiento y Cooperación Interinstitucional que permitirá establecer un canal permanente de consulta, intercambio y colaboración para el cumplimiento de sus fines institucionales; así como realizar actividades conjuntas para promover iniciativas de cooperación dentro y fuera del país que den visibilidad al Catálogo de Ofertas de Cooperación Sur-Sur (CSS). La firma fue suscrita por el director de la Fundación, Yan Speranza y por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

El objetivo del Memorándum de Entendimiento es crear una alianza estratégica encaminada a promover hacia el desarrollo sostenible, mediante acciones enmarcadas en la Cooperación Internacional para el desarrollo en general, y el fortalecimiento de la oferta de Cooperación Sur – Sur del Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que el Paraguay no solo debería ser exportador de productos primarios sino que ha demostrado que iniciativas como las desarrolladas en la FMB pueden tener el sello de exportación para que otros países también puedan ser beneficiarios.

Durante el acto protocolar, el director Yan Speranza presentó las diferentes áreas en las que trabaja la FMB. Resaltó la necesidad de seguir construyendo confianza y la importancia de seguir trabajando sustentablemente; acordando alianzas estratégicas para promover las iniciativas exitosas que puedan ser replicables en otros países.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y también estuvieron presentes el presidente de la FMB, Raúl Gauto; Gerente General de la FMB, Daniel Jacquet; Gerente de Unidad de Turismo Sostenible, Carolina Antúnez; Gerente de Emprendimientos para la Nueva Economía, Raquel Fratta y la Gerente de Educación para el Desarrollo Sostenible, Sonnia Sanabria.