La Reserva Natural Tapytá cumple 16 años desde su creación

El 28 de junio del 2005, por Decreto Nº 5831, la Reserva Tapytá fue reconocida por el Estado Paraguayo como “Área Silvestre Protegida a Perpetuidad”. La Reserva es administrada por la Fundación Moisés Bertoni desde el año 2003 e implementa diversas actividades de conservación.

Tapytá cuenta con 4.736 hectáreas, se encuentra ubicada en el distrito de San Juan Nepomuceno del Departamento de Caazapá, entre otras dos áreas silvestres protegidas: el Parque Nacional Caazapá (al norte) y el Parque Nacional San Rafael (al sur).

En la Reserva se busca ajustar y replicar un modelo de manejo similar al implementado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, armonizando el valor social, ambiental y económico, teniendo como base el modelo de desarrollo sostenible.

En el área protegida es hogar de más de 375 especies de aves, de las cuales 65 son endémicas del Bosque Atlántico, lo que la sitúa como uno de los lugares más importantes para la conservación de aves en el Paraguay. Por otra parte, también se cuenta con el registro de 435 especies de plantas, 44 especies de mamíferos, 14 especies de reptiles y 16 especies de anfibios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *