Lanzamiento de la Estrategia de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Agua

En el marco del proyecto Y Kuaa, del Programa Lazos de Agua, este jueves 27 de mayo se realizará el lanzamiento de la Estrategia de fortalecimiento de la cadena de valor de agua, saneamiento e higiene (ASH) en la ciudad de Iturbe, Departamento de Guairá. A través de la articulación y el apoyo a la cadena de valor local de ASH, se facilitará a las comunidades la conexión a la red de alcantarillado y la mejora de sus baños y cocinas. La estrategia abarca la creación de instrumentos financieros, soluciones sanitarias para el hogar y capacitaciones para microempresas, prestadores de servicios y la comunidad.

La alianza es impulsada por actores clave dentro del sector ASH, como el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Fundación Moisés Bertoni, la Junta de Saneamiento de Iturbe y con la participación de Fundación Capital. Esta última tiene a su cargo el diseño de productos financieros adaptados y acorde a las necesidades y posibilidades de los habitantes de la ciudad.

Participarán del evento digital, el intendente municipal y el presidente de la junta de saneamiento, así como representantes de SENASA, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Capital e instituciones financieras locales. La actividad se desarrollará mediante una reunión virtual, este jueves 27 de mayo, a las 10:00 horas. La reunión será  transmitida a través de Facebook Live desde la página @ProgramaAGUA, y compartida también en las cuentas de  la Municipalidad y  la Junta de Saneamiento.

ACERCA DEL PROYECTO Y KUAA. Es implementado por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). En el marco del Componente Capital, del modelo A·B·C para la Sostenibilidad™, de Fundación One Drop y con el que se implementa Y Kuaa, Fundación Capital, organización internacional de desarrollo, colabora en la implementación de la estrategia de fortalecimiento de la cadena de valor ASH y el desarrollo del mercado financiero para productos orientados a este sector. Y Kuaaforma parte del Programa Lazos de Agua, del Banco Interamericano de Desarrollo, The Coca-Cola Foundation, Fundación FEMSA y Fundación One Drop. Además cuenta con el financiamiento del Programa de Reducción de la Pobreza del Fondo Especial Japonés del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab y la Cooperación española.