Lanzaron libro sobre especies vegetales de interés socio-económico

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Fundación Moisés Bertoni (FMB) lanzaron el libro “Plantas Nativas del Cerrado de Aguará Ñú, Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Paraguay” correspondiente a la Serie Especial N° 3, año 2017, de la Revista Rojasiana, editada desde el año 1993 por el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA.

El acto de lanzamiento fue realizado el miércoles 11 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón Auditorio Facultad de Ciencias Químicas-UNA, ubicado en el Campus Universitario de la ciudad de San Lorenzo.

Palabras de apertura de la Dra. Zully Vera, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas – UNA.

Este material bibliográfico es resultado del proyecto “Estudio de aclimatación de especies vegetales de cerrado de interés socio-económico” financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del programa “PROCIENCIA”, y ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni. Las autoras del material son Claudia Rolón Mendoza, María Vera Jiménez, Mariana Martínez, Liz Margarita Britos Cáceres y Fátima Piris Da Motta; y los revisores son: Luis Oakley (internacional), Rosa Degen de Arrúa (Nacional) y Yenny González (Nacional).

El evento contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas, la Dra. Zully Vera de Molinas, quien afirmó “Es un día muy especial ya que presentamos un libro tan importante, resultado de un proyecto con mucha relevancia, y por sobre todo con un gran impacto social”. La Dra. María Fátima Mereles, Investigadora Asociada del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC) y colaboradora del Herbario FCQ, por su parte expresó “Esta es una manera de hacer llegar la ciencia, con impacto social, a todos aquellos que quieren aprender. Es un libro extremadamente didáctico y eso es innovador”.

También participaron del evento el Lic. Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni; la Lic. Claudia Rolón, investigadora y autora del libro presentado; y la MSc. Rosa Degen de Arrúa, editora de la Revista Rojasiana.

Durante el acto se presentó el contexto del libro, así como los aportes que este material bibliográfico realiza mediante su publicación. Este material, por su envergadura, pasará a ser una obra científica de referencia para futuras investigaciones sobre el ecosistema cerrado.

Claudia Rolón, María Vera, Liz Britos y Fátima Piris Da Motta, autoras del libro presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *