Llamado a: consultoría para la sistematización de buenas prácticas de las organizaciones beneficiarias del proyecto Gestión Comunitaria del Agua

La Fundación Moisés Bertoni, dentro de una de sus principales líneas de acción, lleva a cabo el proyecto “Gestión Comunitaria del Agua” que cuenta con el apoyo de USAID, y tiene como objeto apoyar el acceso al agua potable de más paraguayos, a través de un modelo de gestión integral, sostenible y dirigido por la comunidad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades técnicas y de gestión de las personas dentro de sus Juntas de Agua de la Comunidad, a través de la educación.

Los beneficiarios directos de esta propuesta serán más de 100 Organizaciones Comunitarias en el Departamento de Canindeyú, que cubre aproximadamente 10.000 familias o 50.000 personas en el cálculo de un promedio de cinco miembros por familia paraguaya. El proyecto trabaja además con Asociaciones de Juntas de Saneamiento y con la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento.

Desde el Proyecto se considera fundamental la documentación de buenas prácticas de las organizaciones comunitarias de Agua y su socialización con organizaciones de todo el país.

De esta manera, se lanza el llamado a enviar propuestas de consultorías para la sistematización de buenas prácticas de las organizaciones beneficiarias del proyecto Gestión Comunitaria del Agua.

Las personas interesadas deberán enviar un CV de la persona interesada o líder del grupo consultor y propuesta económica y metodológica al correo smongelos@mbertoni.org.py con el asunto “Sistematización Gestión Comunitaria del Agua”.

La fecha límite de recepción de documentos es el 30 de agosto de 2017 a las 17:00 (horario local de Paraguay). Dudas sobre la consultoría serán recibidas en la misma dirección de correo electrónico hasta el día 28 de agosto del corriente año.

Para más información, consultar el siguiente documento: TdR Sistematizacion de experiencia