Ministro del Interior se interiorizó acerca de la investigación en caso de asesinato a guardabosques

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunió con autoridades de la Fundación Moisés Bertoni para conocer la situación de la investigación por el asesinato del guardabosques Rumildo Toledo.

La reunión se realizó este jueves en la sede del Ministerio y contó con la participación de Raul Gauto y Eduardo Bernal, presidente y miembro del Consejo de Administración de la Fundación respectivamente, y Daniel Jacquet, Gerente General de la Fundación.

Durante el encuentro, el ministro manifestó su interés y total respaldo con el objetivo de que el crimen sea esclarecido cuanto antes.

Por su parte, Daniel Jacquet valoró el compromiso del Ministro al interesarse e interiorizarse personalmente del caso y agregó: “El asesinato de Rumildo evidencia el peligro constante por el que atraviesan las áreas protegidas en el país y la riesgosa labor de los guardabosques, quienes protegen los recursos naturales que son patrimonio de todos los paraguayos”.

La investigación:

La fiscala que investiga el caso, Gladys Jiménez Ruiz, ordenó la detención preventiva de cinco personas de sexo masculino, quienes presumiblemente serían los responsables del crimen.

Si bien la resolución del Ministerio Público data del 21 de agosto, hasta el momento  la policía aún no detuvo a ninguno de ellos, pese a que todos serían zonas cercanas a la Reserva Tapyta, según declaraciones públicas de la agente fiscal a Radio Primero de Marzo.

Rumildo Toledo González (36), fue asesinado de un disparo el pasado 19 de agosto mientras trabajaba en la Reserva Natural Privada Tapyta en Caazapá.

Durante el ataque recibido, también resultó herido el guardabosques Artemio Villalba (51) quien sufrió un impacto de bala en el rostro y se encuentra hospitalizado en estado delicado.