Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Moisés Bertoni

La Fundación Moisés Bertoni (FMB) realizó su Asamblea General Ordinaria este martes 11 de mayo, mediante una sesión virtual. La reunión contó con la presencia de miembros del Consejo, socios, directivos y funcionarios de la Fundación.

El Director Ejecutivo, Yan Speranza, presentó la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2020 con los resultados de los proyectos ejecutados en dicho periodo, los  cuales fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea presidida por el Ing. Raúl Gauto, en su calidad de presidente del Consejo de Administración.

Luego de presentar acciones y logros de cada área, el Director Ejecutivo puntualizó que uno de los mayores desafíos del año 2020 fue hacer frente a los incendios forestales, ya que estos afectaron por lo menos a unas 12.000 hectáreas de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Speranza destacó el trabajo de los guardaparques quienes doblaron esfuerzos para mitigar el fuego que avanzaba con ferocidad, junto con el apoyo de Secretaria de Emergencia Nacional, Fuerzas Armadas de la Nación, Bomberos Voluntarios de diferentes compañías, empresas privadas y varios voluntarios como funcionarios de la FMB y miembros de comunidades indígenas.

También resaltó algunos logros académicos alcanzados con el Centro Educativo Mbaracayú qué, a pesar de la pandemia, concursó a nivel nacional obteniendo, a través del Club de Ciencias del colegio, el Premio Nacional Juvenil de Ciencias Perrie et Marie Curie. En 2020 se graduaron 35 alumnas, sumando así un total de 342 ya egresadas del Colegio Mbaracayú.

Así también, la Asamblea aprobó la renovación del mandato de los miembros del Consejo de Administración. El mismo está integrado por: Raúl Gauto como Presidente, Belén Manchini como Vicepresidente y Cibar Granada, Enrique Arréllaga, Claudia González de Fadul, Oscar Rubiani, Eduardo Gustale, Jorge Gross Brown, Eduardo Bernal, Fernando Yaluk, Martín Burt, Paula Burt, como miembros.

Finalmente, los asambleistas elogiaron todo el trabajo realizado por el staff de la FMB, en el marco de la pandemia y adecuándose al modo COVID sin dejar de cumplir su misión institucional.