Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Moisés Bertoni

En una sesión virtual, la Fundación Moisés Bertoni (FMB) realizó su Asamblea General Ordinaria este martes 8 de septiembre. El evento contó con la presencia de socios y directivos de la Fundación.

El Director Ejecutivo, Yan Speranza, presentó la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2019, los resultados de los proyectos ejecutados en dicho periodo, los cuales fueron aprobados por la Asamblea presidida por el Ing. Raúl Gauto, en calidad de presidente del Consejo de Administración.

Luego de presentar acciones y logros de cada área, el Director Ejecutivo puntualizó los avances judiciales del caso de los compañeros guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba, asesinados en agosto de 2018 mientras patrullaban la Reserva Tapytá. Hasta el momento fueron capturados 4 personas sospechosas, los cuales guardan prisión preventiva.

También resaltó algunos logros académicos alcanzados con el Centro Educativo Mbaracayú en sus 10 años de vida institucional, concursos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el viaje a Abu Dabi donde alumnas de la institución fueron galardonadas en los premios Zayed Future Energy Prize y el logro del tercer lugar a nivel país en el Concurso Escuela Emprendedora. En 2019 se graduaron 28 alumnas, sumando así un total de 307 egresadas del Colegio Mbaracayú.

La asamblea aprobó la reincorporación Dr. Martín Burt como miembro del Consejo de Administración de la FMB, quien en sus declaraciones destacó el logro de la firma de convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, la cual permite visibilizar el modelo de trabajo para replicarlo en el extranjero.

La reunión virtual contó con la presencia de socios participantes del Chaco paraguayo y otros países como Chile y Estados Unidos.

Ex alumnas del Colegio Mbaracayú participaron de la Asamblea

Ex alumnas del Centro Educativo Mbaracayú participaron la Asamblea, donde pudieron compartir experiencias y el impacto generado por el Colegio durante el periodo de formación.

En el caso de Aymara Paiva, quien se encuentra en Costa Rica becada por la Universidad Earth, compartió la importancia de su paso por el Colegio Mbaracayú sentando bases sólidas para hoy cursar la carrera de ingeniería agronómica en el exterior.

Y por otro lado, Astrid Cáceres, Adriana Alegre y Analía Velázquez también participaron y presentaron “Brotes del Mbaracayú”. Ellas, junto a ocho ex alumnas más, han llevado adelante una organización sin fines de lucro que trabaja por la promoción de los objetivos del desarrollo sostenible en la ciudad de Villarrica, donde han sido beneficiadas con becas gracias a un convenio de la FMB con la Universidad Nacional de Villarrica.