SENASA se capacitará en innovador enfoque para dar sostenibilidad de la gestión comunitaria de agua

En el marco del Proyecto de Promoción de Cambios de Comportamiento y Fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento en Paraguay, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) participará del Taller de “Arte Social para el Cambio de Comportamiento: un enfoque innovador para las intervenciones en agua, saneamiento e higiene”, el miércoles 10 de julio de 9:00 a 11:30 horas, en el local de SENASA.

Durante este taller, los funcionarios de la institución podrán profundizar en el enfoque de Arte Social para el Cambio de Comportamiento, sus principales conceptos y herramientas; reconociendo su rol en las intervenciones de agua, saneamiento e higiene.

El objetivo de este taller es vincular el nuevo enfoque de Arte Social para el Cambio de Comportamiento de manera procesual a la realidad institucional, de manera a asegurar la sostenibilidad de las Juntas de Saneamiento y los procesos comunitarios que SENASA apoya y promueve.

De esta manera, se propone dar continuidad a la implementación del Programa, que en Paraguay se viene desarrollando desde agosto de 2017. Cabe destacar que se trata de una implementación regional, que busca garantizar la calidad y sostenibilidad de las inversiones en agua potable y saneamiento, gracias a su modelo integrado A (Acceso a infraestructura), B (Behavior=comportamiento en ingles), C (Capital: mejorar el mercado que provee al sector).

Esta iniciativa es desarrollada gracias a la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FEMSA, The Coca Cola Foundation y One Drop, y cuenta además con el financiamiento de BID Lab y BID Japón.  En Paraguay, es llevada a cabo por el SENASA y la Fundación Moisés Bertoni.