Reserva Mbaracayú Visitala

Campaña Anike Okái

Anike Okái es una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales en zona de la Reserva de Biósfera de Mbaracayú. La misma es impulsada y desarrollada por la Fundación Moisés Bertoni con el lema “Prevenir es tarea de todos”.

Además del objetivo de concienciar, la campaña también busca sumar más personas a la red de jóvenes para la prevención de los incendios forestales, para lo cual se han desarrollado actividades como:

  • ● Difusión de materiales informativos a través de las redes sociales y radios locales en la zona de la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú.
  • ● Realización de talleres y capacitaciones virtuales dirigidas a jóvenes de escuelas y colegios de las comunidades aledañas a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.
  • ● Difusión de materiales audiovisuales en diferentes plataformas acerca de la problemática ambiental que generan los incendios forestales en la zona de la Reserva Mbaracayú y también a nivel país.
  • ● Presentación de una obra de títeres con personajes animados que trasmiten los mensajes de concienciación.

El año 2019 se perdieron más de 10.000 hectáreas de bosques y pastizales en el área de influencia de la Reserva de Biósfera Mbaracayú, lo cual significa una amenaza para el hábitat de varias especies.

La campaña Anike Okái busca frenar las pérdidas de hectáreas de bosques y aliarse con la comunidad para evitar los incendios por el riesgo que implican.

El proyecto advierte del peligro y las graves consecuencias que podrían provocar nuevos incendios forestales ocasionados por la quema ilegal de basura en campos y/o pastizales para práctica de cultivo; por lo cual hace un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y evitar las prácticas de quema.

  • Lugares de ejecución
    • Centro Educativo Mbaracayú / Reserva Natural del Bosque Mbaracayú / Área de influencia de la Reserva Mbaracayú

Apoya

Embajada de Francia en Bolivia y Paraguay

Galería


ADQUIRÍ AQUÍ TU CERTIFICADO DE SERVICIOS AMBIENTALES