Reserva Mbaracayú Visitala

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes

Mbaracayú Lodge

Seguínos en nuestras redes



Mbaracayú Lodge es un hotel ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú, en Paraguay. La maravillosa riqueza natural del lugar, invita a relajarse y vivir una experiencia única, mediante el modelo de turismo sostenible que implementamos con respeto al medio ambiente, la comunidad y la cultura. En Mbaracayú Lodge contamos con alojamiento en cabañas y área de camping, además de la exquisita gastronomía casera que nos caracteriza, elaborada con productos de la zona.



Actividades turísticas


Sendero Aguara’i

Donde podrás disfrutar de la naturaleza y del aire libre, podrás contemplar y abrazar a uno de los árboles de más de 200 años, y hay muchas posibilidades de que puedas escuchar el canto del pájaro campana, ave nacional y exclusiva del bosque Atlántico del Alto Paraná.

Canotaje

Paseo en bote en el Rio Jejuimi donde podrás realizar un recorrido relajante y al mismo tiempo descubrir los más variados paisajes a lo largo del trayecto, siempre con el equipo de seguridad y acompañamiento de un guía.

Aventura de los cedros

Cubiertódromo: una escalada de 12 metros de altura que puedas subir, con todo el equipo de protección y siempre acompañado de un guía para luego baja en forma de rappel.

Arroyo Moroti

A 14 km de la sede administrativa podrás observar uno de los arroyos más cristalinos que se encuentran dentro de la reserva. Si quieres sentir Mbaracayú en la piel, estas aguas son aptas para darse un chapuzón, siempre acompañado de nuestros guías.

Salto Karapá

Se encuentra a 50 km de sede administrativa, al llegar al puesto se ingresan5 km en vehículo y luego una caminata de 1 km para llegar al imponente salto de agua de unos 40 metros de altura. El Salto Karapa cuenta con un mirador y con infraestructura propia para que puedas bajar hasta el curso de agua y disfrutes de la vista de una de las bellezas naturales más imponentes de la región.

Sendero Greta Gustafson

Una caminata de 500m que cuenta con pasarelas, escaleras y miradores, facilita la observación de helechos arborescentes o chachi, que crecen bajo el bosque alto de árboles de gran importancia ecológica. A través del sendero además se pueden apreciar manantiales que luego forman los arroyos que conducen el agua al Salto Karapa, un recorrido imperdible si vas al Karapa.

Alojamiento

En el Lodge contamos con tres cabañas para alojamiento, con áreas comunes totalmente equipadas, amplias y cómodas, para que tu estadía sea confortable.

Además contamos con área de camping, con las instalaciones necesarias para que tu aventura de acampar en Mbaracayú sea una gran experiencia con la naturaleza.

Área de camping

¿Buscás una experiencia de contacto directo con la naturaleza? ¡Nuestra zona de camping es ideal! Podés traer tu carpa y montarla en los lugares habilitados. El área de camping cuenta con dos quinchos, cada uno con parrilla, energía eléctrica, baños para damas y caballeros con duchas eléctricas, en una zona rodeada de una gran variedad de árboles, ideales para colgar hamacas y disfrutar de la fresca sombra.

Gastronomía casera

En Mbaracayú Lodge podrás disfrutar de una gastronomía casera exquisita con platos tradicionales elaborados a partir de alimentos producidos en nuestra granja, con ingredientes de nuestra propia huerta y adquiridos de productores de nuestra zona.

Para que no te preocupes y disfrutes de nuestra gastronomía sin culpas, el desayuno, almuerzo y cena acompañados de jarras de agua y jugos de estación y postres deliciosos están incluidos en las tarifas del alojamiento en las cabañas.

Además, nuestra cocina también forma parte de las áreas de capacitación de las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú, quienes realizan sus pasantías.

Nuestros platos son caseros, abundantes y elaborados con ingredientes frescos de nuestra propia Granja. En el desayuno incluimos frutas, panes y dulces caseros y jugos naturales.

Contamos también con platos vegetarianos, veganos y sin T.A.C.C., sólo tienes que comunicarte con nosotros y solicitarlo previamente, para que lo tengamos en cuenta para tu visita.

El servicio gastronómico también está disponible con costo adicional para quienes se encuentren en el área de camping o vengan a pasar el día. Se debe realizar la reserva y coordinar el horario.

Cabañas

Cabaña 1

Cuenta con dos habitaciones con baño compartido y una habitación con baño privado, todas con ventiladores y aire acondicionado, con una sala de estar amplia ideal para la familia, una kitchenette, cómodas hamacas y sillones, además de la ambientación con decoraciones de nuestra artesanía local realizada por la etnia Ache.

Cabaña 2

Es ideal para grupos de amigos, cuenta con cuatro habitaciones con baños compartidos y una habitación con baño privado, todas con ventiladores y aire acondicionado, con una gran sala de estar y una kitchenette, con sillones de maderas que le dan ambiente más rustico, además de hamacas en el exterior.

Cabaña 3

Cuenta con cinco habitaciones, todas con baños privados, ideal para parejas, ya que sus habitaciones son matrimoniales, con una pequeña sala de estar con un frigobar y un quincho al aire libre.

¿Te interesa conocer Mbaracayú Lodge?

Nuestra historia

Inicialmente, nuestras cabañas fueron las viviendas de los guardaparques, quienes en ocasiones recibían allí a investigadores allegados de la Fundación. Con el tiempo el número de visitantes fue cada vez mayor, debido al gran valor natural de la Reserva Mbaracayú.

Fue entonces que, con la fuerte convicción de estrechar el vínculo con la comunidad, se decidió crear un alojamiento abierto a los visitantes para que más personas conozcan la Reserva y la importancia de su conservación.

Posteriormente iniciaron las remodelaciones de aquellas cabañas para convertirlas en lo que hoy es Mbaracayú Lodge, brindando comodidad a quienes nos visiten. Actualmente contamos con tres cabañas con un total de doce habitaciones.

Una vez habilitado el Lodge se convirtió además en un área de práctica profesional para las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú, donde las mismas aprenden todo lo referente a hotelería y turismo, siendo constantemente capacitadas por los profesionales que desarrollan dichas tareas.

Sumado a ello se habilitaron actividades turísticas en varios puntos de la Reserva, como senderos, paseos en canoa, visitas a saltos de agua y escaladas, para que puedan conocer y explorar gran parte de la reserva.

Somos una empresa social de la Fundación y trabajamos estrechamente con las comunidades locales, promoviendo la cultura y protección de la naturaleza.

Con su estadía, está contribuyendo a la educación de las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú.

ADQUIRÍ AQUÍ TU CERTIFICADO DE SERVICIOS AMBIENTALES