COMUNICADO OFICIAL

La familia de la Fundación Moisés Bertoni comunica con profundo dolor el fallecimiento del guardabosques Artemio Villalba (51) y expresa sus más sentidos pésames a los familiares y amigos de nuestro valiente compañero de trabajo y de causa.

Artemio se encontraba internado en el Instituto de Prevención Social (IPS) desde el pasado 18 de agosto, fecha en la que recibió un impacto de bala en el rostro. Él y otros dos compañeros fueron emboscados por cazadores furtivos mientras realizaban sus actividades de patrullaje en la Reserva Natural Privada Tapyta, en el departamento de Caazapá.

Artemio es el segundo fallecido a causa del mismo ataque. El primero fue Rumildo Toledo (36), quien murió al instante.

Dolidos pero a la vez fortalecidos, reiteramos nuestra gratitud a los valientes guardabosques, quienes diariamente ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos y valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos.

Reafirmamos nuestro compromiso a favor de la protección de nuestros recursos naturales y hacemos un llamado a las autoridades nacionales para el rápido esclarecimiento de este crimen que cobró la vida de Rumildo y Artemio, pero que apeligra el futuro de toda la nación.

¡Que Dios guarde en su Gloria a Artemio y que su legado sea un ejemplo para todos nosotros que lo sobrevivimos en esta causa para defender la naturaleza del Paraguay y del mundo!