Fundación Moisés Bertoni realizó su Asamblea General Ordinaria

La Fundación Moisés Bertoni realizó su Asamblea General Ordinaria este martes 8 de mayo a las 18:30 horas. El encuentro tuvo lugar en la oficina central de la organización, ubicada en Prócer Argüello Nº 208 entre Mariscal López y Boggiani.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Director Ejecutivo, Yan Speranza, quien presentó la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2017 y los resultados de los proyectos ejecutados en dicho periodo, siendo aprobados por la Asamblea presidida por el Ing. Raúl Gauto, en calidad de Presidente del Consejo de Administración.

Este año fenecieron los mandatos de los consejeros titulares Eduardo Gustale, Belén Manchini y Jorge Gross Brown, y los consejeros suplentes Eduardo Bernal y Fernando Yaluk; por lo que también se procedió a realizar elecciones de miembros del Consejo de Administración, resultando reelectos los mencionados anteriormente. Asimismo se renovaron los mandatos de los Síndicos titular y suplente, Esteban Burt y Jorge Ignacio Gross Brown respectivamente.

Del acto asambleario participaron socios y directivos de la Fundación. Finalizado el acto protocolar y la presentación de los resultados obtenidos durante el 2017, se llevó a cabo un brindis celebrando un año más de vida institucional de la Fundación.

Alumnas del Centro Educativo Mbaracayú compartieron sus experiencias

Pamela Armoa y Analía Velázquez, alumnas integrantes del Comité de Sustentabilidad del Centro Educativo Mbaracayú, participaron en la asamblea compartiendo con los socios sus experiencias al ganar el premio Zayed Future Energy Prize.

Las estudiantes representaron a Paraguay en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se realizó la premiación en enero de este año. También estuvieron participando de la Semana de la Sustentabilidad de la capital árabe, donde realizaron diversas actividades como mesas de trabajo, charlas, conferencias, entre otros.

Pamela y Analía comentan a la Asamblea sus experiencias.

Analía  tiene 16 años y es oriunda de la localidad de Guayaibí, mientras que Pamela es de la ciudad de Ypehû y tiene 17 años. Ambas cursan el tercer año del Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales.

También estuvieron presentes Adriana Alegre y Mariana Fleitas, integrantes del Equipo de Robótica del Centro Educativo Mbaracayú, quienes representaron a su colegio en varias competencias, llegando a recibir la “Mención al mérito de excelencia” en la competencia nacional realizada en el Shopping Mariscal.

Adriana es del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, y se desempeña como programadora y capitana del equipo que está compuesto por otras 5 estudiantes. “La sorpresa fue inmensa porque a nosotras la robótica nos parecía una tecnología muy alejada o imposible, una tecnología muy avanzada que hasta “tecnología marciana” lo llamaba Mariana”, comentó la joven durante su charla con los socios.

“Es realmente algo que nunca imaginé, hoy estoy en este equipo, creando robots e interactuando con otros jóvenes”, Agregó Mariana, quien es oriunda de Choré, Departamento de San Pedro, y la responsable del libro de ingeniería.

A través de proyectos cómo estos, la Fundación busca promover la inclusión de jóvenes mujeres que estudian en el Centro Educativo Mbaracayú para convertirse en próximas líderes dentro de una economía global.

Adriana y Mariana dando detalles sobre el equipo de robótica del Colegio Mbaracayú.