Fundación Moisés Bertoni y Fundación Capital firmaron Convenio de Cooperación

 

La Fundación Moisés Bertoni y Fundación Capital firmaron hoy un Convenio de Cooperación para la implementación del Componente C sobre el Acceso a Capital en el marco del Proyecto “Y kuaa”.

El Proyecto “Y kuaa” (Saberes del Agua, en Guaraní) forma parte del Programa Lazos de Agua que es una iniciativa de la Fundación One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de sus divisiones de Agua y Saneamiento (WSA) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Fundación Coca-Cola y la Fundación FEMSA que se implementa en otros 4 países de América Latina, además de Paraguay.

Esta iniciativa está siendo implementada por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), responsable de un proyecto mayor de alrededor de US$ 38 millones para la construcción de sistemas de agua y saneamiento. El proyecto “Y kuaa” busca incrementar el acceso sostenible a agua potable y saneamiento para más de 40.000 personas en 65 comunidades en los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Guairá, San Pedro, Paraguarí, Itapúa y Concepción, que son las zonas más vulnerables en el país.

El proyecto se implementará con el enfoque ABC para la SostenibilidadTM, que promueve un cambio de comportamiento a través del Acceso, Arte Social y Capital para la adopción de prácticas adecuadas relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene.

En esta ocasión, la Fundación Moisés Bertoni y Fundación Capital firmarán una alianza estratégica como socios para la implementación del Componente C.

 


 

Fundación Moisés Bertoni

La Fundación Moisés Bertoni (FMB) es una asociación privada y sin fines de lucro que apuesta al concepto de Desarrollo Sostenible, el cual es entendido como el proceso de creación de valor ambiental, social y económico. El objetivo de la FMB es el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la preservación de la biodiversidad, la conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible para beneficio de las generaciones presentes y futuras. Para más información, visite http://www.mbertoni.org.py/

 Fundación Capital

Fundación Capital es una organización generadora de cambios, que apunta a la creación de activos y a la mejora para las personas mediante la integración de la práctica comunitaria, las políticas públicas y los mercados privados para lograr resultados a una escala significativa. Trabajando con socios del gobierno y del sector privado, el equipo de Fundación Capital diseña, implementa y brinda asistencia técnica para iniciativas en cuatro áreas principales: Inclusión Financiera, Promoción Social y Medios de Vida, Desarrollo Territorial y Post-Conflicto y Soluciones Digitales. Para más información visite www.fundacioncapital.org

 Acerca de One Drop:

One Drop fue creada en 2007 por Guy Laliberté, el fundador de Cirque du Soleil. El eje central de su misión es el Arte Social para el Cambio de Comportamiento. One Drop y sus socios crean programas de Arte Social localmente inspirados para impulsar un cambio de comportamiento para proporcionar acceso sostenible a agua segura, saneamiento e higiene, a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.Siendo One Drop el socio estratégico de implementación del programa Lazos de Agua y trabajando con varios socios ejecutores internacionales y locales, casi un millón de personas en todo el mundo serían impactadas por los programas de One Drop una vez que se hayanfinalizado todos los proyectos en curso.Para mayor información sobre One Drop, visite www.onedrop.org.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA)

SENASA es un organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, creado por la Ley 369/72 cuya misión es “promover, ejecutar obras y dar asistencia organizativa, administrativa y técnica, para la prestación del servicio objeto de esta ley en poblaciones que tengan un número igual o menor a diez mil habitantes, sean ellas urbanas o rurales“. Para más información, visite http://www.senasa.gov.py/