Incendio en la Reserva Mbaracayú

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú está sufriendo un incendio forestal de importantes dimensiones que ha ingresado desde la zona norte. La Reserva se encuentra en el departamento de Canindeyú y comprende unas 64.000 hectáreas de bosque continuo pertenecientes al ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Son varios los focos de incendios en toda la región y el día de hoy las llamas ingresaron con mucha intensidad a la Reserva Mbaracayú a causa de los fuertes vientos del sector norte que han estado soplando durante todo el día. Esto genera una rápida expansión de las llamas y la Fundación Moisés Bertoni se ha movilizado con todo su potencial para combatir el fuego, recibiendo la activa colaboración de bomberos voluntarios de varias localidades de toda la región.

En este momento, estamos monitoreando de cerca el peligroso avance de las llamas y preparando estrategias de combate al fuego que impidan un mayor avance del mismo, pues lastimosamente no se pronostican lluvias para los próximos días en esta región del país.

Estamos atentos y pendientes a la posibilidad de contar con un avión hidrante que nos permita también la lucha desde el aire y agradecemos todo el apoyo que desde diferentes sectores nos han manifestado ante esta emergencia que viene afectando a muchos sitios de gran importancia para el país.

La Reserva Natural del Bosque del Mbaracayú fue declarada por ley como reserva natural a perpetuidad y es un inestimable patrimonio de todos los paraguayos.

Haremos todo lo posible para limitar al máximo el gran daño que un incendio de estas dimensiones puede causar.

Vista aérea de la Reserva Mbaracayú (Zona Ñandurokái).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *