Jóvenes planifican campaña para el uso sostenible del agua

Jóvenes de Yvyrakatu promueven comportamiento de pago de tarifa del servicio del agua para la sostenibilidad de los sistemas comunitarios de agua potable.

El grupo juvenil Sol Naciente, de la localidad de Yvyrakatu, del departamento de Caaguazú, se encuentra abocado a la planificación de una campaña comunitaria de participación de todos los usuarios en la práctica de comportamientos que permitan la sostenibilidad de los sistemas de agua. La campaña se denomina “Todos Juntos por el Agua Potable”.

Los jóvenes de Sol Naciente, reunidos en su escuela Virgen de Fátima, acordaron llegar hasta los hogares de los aproximadamente 54 usuarios del sistema de agua potable, a fin de invitarlos a involucrarse activamente en el uso sostenible del agua y de la práctica sostenida del pago de las tarifas para el mantenimiento adecuado de los sistemas de distribución.

La actividad será realizada en el mes de agosto y contará con el apoyo de la Junta de Saneamiento, la escuela Virgen de Fátima, así como de SENASA y de la Fundación Moisés Bertoni.

La iniciativa de planificación surge de los jóvenes agentes de cambio formados en los talleres de Arte Social para el cambio de comportamiento, como parte del proyecto Y Kuaa – Programa Lazos de Agua, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental Paraguay (SENASA), gracias a la colaboración del BID, Fundación FEMSA, The Coca-Cola Foundation y OneDrop, además del financiamiento de BID Lab y BID Japón.