Llamado a: Consultor para Seguimiento a Asociaciones de Juntas de Saneamiento

Con el fin de abordar el desafío de la sostenibilidad en el sector del Agua, Saneamiento e Higiene (WASH por su sigla en inglés), OneDrop y la Fundación Moisés Bertoni, en asociación estratégica con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), unieron fuerzas para crear implementar un proyecto en Paraguay en el marco del Programa Lazos de Agua para América Latina y el Caribe (LAC). El programa Lazos de Agua es una iniciativa de 4 años financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN y WSA), la Fundación OneDrop, la Fundación Coca Cola y la Fundación FEMSA Para apoyar a los gobiernos en el logro del ODS #6: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

La estrategia macro del Programa está basada en el modelo A-B-C para la sostenibilidad propuestas por la Fundación OneDrop donde:

  • A: (Access): Acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene.
  • B (BehaviorChange): Cambio de Comportamientos claves para el buen impacto y sostenibilidad de las intervenciones.
  • C (Capital): Facilitar el desarrollo de la cadena de suministros y acceso a microcréditos para financiar inversiones propias en agua, saneamiento e higiene.

Estamos convencidos de que la creación y fortalecimiento de Asociaciones Regionales de Juntas de Saneamiento es un componente fundamental para la sostenibilidad del Modelo. Para el logro de este objetivo y de los objetivos globales del proyecto, es necesaria la contratación de un consultor que dé seguimiento al proceso de conformación y fortalecimiento de estas Asociaciones.

Las personas interesadas deben enviar Carta de Presentación y CV a smongelos@mbertoni.org.py indicando en el Asunto “Seguimiento a Asociaciones”. La fecha límite de recepción de propuestas será el 11 de diciembre de 2017. Sólo se recibirán postulaciones vía correo electrónico a la dirección indicada.

Para más información, consultar el documento: TDR Seguimiento a Asociaciones