Mbaracayú Productos alcanza nuevos puntos de ventas

 

La Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la empresa SADALI suscribieron un convenio para la distribución de Mbaracayú Productos: Mieles y Especias. El acuerdo permitirá que los productos lleguen a puntos de ventas estratégicos como: Casa Rica España, Casa Rica Molas López, Todo Carne Fernando de la Mora y Todo Carne Los Jardines (Luque).

El jueves 27 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá a Mbaracayú Productos potenciar su comercialización llegando a más puntos de ventas. Para la firma estuvieron presentes los directores ejecutivos Yan Speranza de la FMB y Jorge D. Maciel de la empresa SADALI. Los representantes de ambas instituciones resaltaron la importancia de impulsar los productos paraguayos y trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos del desarrollo sostenible.

El Colegio Mbaracayú es administrado por la Fundación Moisés Bertoni y está ubicado dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú (RNBM), en el departamento de Canindeyú. La institución cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y ofrece un bachillerato técnico en ciencias ambientales con énfasis en agroecología y turismo de naturaleza. La totalidad de lo recaudado por la venta de Mbaracayú Productos es destinada al sostenimiento del colegio.

Mbaracayú Productos nació como un emprendimiento social que busca la auto-sustentabilidad del Centro Educativo Mbaracayú, donde mujeres jóvenes indígenas y rurales reciben educación de calidad. La misión es transformarlas en agentes de cambio y en mujeres emprendedoras. Como empresa social Mbaracayú Productos contribuye con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Educación de Calidad (objetivo 4), de Producción y Consumo Responsable (objetivo 12) y Alianzas Para Lograr los Objetivos (objetivo 17).