Reclaman esclarecimiento del asesinato a guardabosques

 

CAAZAPÁ. Familiares, compañeros de trabajo y amigos de Rumildo Toledo y Artemio Villalba, asesinados mientras realizaban su trabajo como guardaparques, se manifestaron este martes por la mañana para exigir resultados por parte de la Fiscalía. Los manifestantes afirmaron que “ni siquiera se realizó ningún allanamiento” para capturar a los responsables del crimen. Los pobladores de la zona acompañaron la movilización.

La movilización pacífica arrancó aproximadamente a las 06:00 am de este martes 11 de septiembre. Familiares y amigos de los guardabosques asesinados junto a vecinos de las compañías Enramadita, Toro Blanco del distrito de Tavaí y Ñumí, se congregaron frente a la Fiscalía de San Juan Nepomuceno para luego marchar hasta la gobernación del departamento de Caazapá, para reclamar esclarecimiento del crimen de Rumildo y Artemio. Ambos fueron víctimas fatales de supuestos cazadores furtivos mientras realizaban su tarea de rutina en la Reserva Natural Privada Tapytá, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.

Los manifestantes insistieron en que existe complicidad de la policía y la fiscalía, ya que los imputados (Robert Alcaraz González, Braulio Alcaraz González y Ramón Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos), tuvieron el tiempo suficiente para fugarse y hasta ahora “no hay rastros de los mismos”, pese a que uno de ellos incluso es funcionario del Poder Judicial de Caazapá.

Cándido Brítez, uno de los manifestantes y vocero oriundo de la compañía Toro Blanco, cuestionó que la fiscal Gladys Jiménez “ni siquiera se presentó al procedimiento de levantamiento” y el médico forense “quiso hacer creer que Rumildo falleció a causa de una caída”. A raíz de las irregularidades denunciadas, sugirió a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez que designe otro fiscal para el caso. Britez resaltó que en conversación con el gobernador Pedro Díaz Verón, éste le aseguró “tolerancia cero” para los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *