Reunión del Consejo Honorario de la Reserva Mbaracayú

Autoridades de la Fundación Moisés Bertoni (FMB) se reunieron con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), representantes de ministerios del estado y representantes de la comunidad Aché del Paraguay en el marco del Consejo Honorario de la Reserva Mbaracayú.

La reunión anual del Consejo Honorario de la Reserva de Mbaracayú, establecida por la ley 112/91, se llevó a cabo este miércoles 11 de septiembre en la oficina de la FMB. Representantes de la Fundación Moisés Bertoni: Raúl Gauto (presidente), Yan Speranza (director ejecutivo), Daniel Jacquet (gerente general) y Eduardo Bernal (miembro del consejo) recibieron a Linda Maguire (la coordinadora residente de la ONU en Paraguay), Humberto Insfrán (representante del Ministerio del Interior), Lourdes Miranda (representante del Ministerio de Relaciones Exteriores), Nilde Rivas (representante del Ministerio de Hacienda) y a los representantes de la comunidad Aché Sinforiano Chevugi, Demecio Urugi Torangi y Marciano Chevugi para la presentación del informe de gestión de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú (RNBM), a cargo de la Fundación Moisés Bertoni.

Daniel Jacquet (gerente general), comentó que a pesar de que la propia ley exige esta reunión por lo menos una vez al año, era muy necesaria. “Fue muy productiva porque los presentes pudieron apreciar la importancia de la creación de la Reserva Mbaracayú, los antecedentes que motivaron su creación, su sostenimiento en el tiempo, los desafíos actuales y futuros, los peligros crecientes y la función que cumple el Estado en la conservación de la Reserva”, puntualizó.

Finalmente, los miembros del Consejo Honorario de la Reserva Mbaracayú se comprometieron con apoyar en todo lo que sea posible para que la RNBM siga fortaleciéndose y cumpliendo con su misión de ser la mejor zona de conservación privada para todos los paraguayos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *