La Fundación Moisés Bertoni celebró su asamblea general ordinaria

Asamblea General Ordinaria Fundación Moisés Bertoni 2024

La Fundación Moisés Bertoni (FMB) convocó a sus socios para la asamblea general ordinaria desarrollada en la tarde del 23 de julio, en la oficina ubicada en Asunción, donde participaron de la presentación que visibiliza el impacto de los proyectos correspondientes al ejercicio 2023 en las áreas de trabajo: Investigación y Conservación, Desarrollo Territorial, Educación, Turismo Sostenible, Conservación del Chaco, Uso Sostenible del Agua, Economía Circular y Voluntariado, presentados por el director ejecutivo Yan Speranza y los líderes de equipos.

Uno de los mayores desafíos mencionados fue la problemática de plantaciones ilegales de marihuana en la zona correspondiente a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, ante la cual se destacó el trabajo de los guardaparques de la fundación, presentes en la asamblea. Yan Speranza recodó que para lidiar con estos flagelos existen acuerdos de la FMB con varios actores gubernamentales.

Así también, fueron distinguidos los logros de alumnas del Colegio Mbaracayú en las olimpiadas deportivas distritales y departamentales en las modalidades de handball, futsal y voleyball, gracias a la posibilidad de llevar las prácticas en las canchas construidas en el marco del proyecto “El deporte como herramienta para el desarrollo” junto a Soroptimist Internacional.

Además, las chicas alcanzaron importantes logros en matemáticas, robótica y emprendedurismo: “Participamos en Olimpiadas de matemática, llegamos hasta las departamentales y es algo muy lindo para mi poder decir que en el 2022 pude llegar a las olimpiadas nacionales, la ronda final en matemática. Es un honor también poder contarles que el año pasado, con mi curso, participamos de la escuela emprendedora en donde presentamos como producto el jabón artesanal de yerba mate hecho con nosotras mismas, obteniendo un reconocimiento por tener el mejor informe y ganando la categoría plata”, contó Ximena Nuñez, estudiante de 3er curso del Colegio Mbaracayú.

El director ejecutivo señaló también que ciertas áreas de trabajo de la fundación ya son referencia en sus respectivos ámbitos: “Cómo las personas que están al frente de estos programas se han vuelto referentes en sus temas en Paraguay. Lo dicen los organismos nacionales e internacionales que los llaman porque realmente han hecho un trabajo fantástico”.

Durante el acto asambleario se aprobó el Balance y la Memoria Institucional, documentos disponibles en la sección transparencia de nuestra web.

Elección de autoridades

Luego de la presentación de acciones y logros de cada área, la Asamblea aprobó la renovación de los mandatos de Eduardo Bernal, Jorge Gross Brown, Eduardo Gustale y Martin Burt como miembros titulares, y de Susan Espinoza como miembro titular, quienes continuarán conformando el Consejo de Administración junto a Raul Gauto, Paula Burt, Claudia Gonzalez de Fadul, Cibar Granada, Oscar Rubiani, Marie Claire Burt y Jorge Ignacio Gross Brown. También fueron reelectos como síndico y síndica suplente Estaban Burt y María Gracia Gauto.

Publicaciones Similares