Convenio con la Sociedad Salesiana del Paraguay para sus programas de educación ambiental

El lunes 4 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la institución salesiana y la Fundación Moisés Bertoni (FMB), con el objetivo de formalizar la alianza entre ambas instituciones, que vienen colaborando en varios proyectos de educación ambiental. Suscribieron el acuerdo el director ejecutivo de la FMB Yan Speranza y el presidente de la Sociedad Salesiana del Paraguaya Mario Villalba, en un acto realizado en la sede de la entidad religiosa.

A través de su Equipo Inspectorial Medioambiental, la Sociedad Salesiana implementa proyectos para fomentar la conciencia ambiental, la comprensión y la acción a través de la educación, promoviendo prácticas sostenibles y el cuidado de la casa común mediante la formación integral de niños y jóvenes en las instituciones educativas y espacios de educación no formal. En ese contexto, lleva adelante el proyecto “Implementación práctica de lineamientos ambientales estratégicos en escuelas de Paraguay”, proyecto que acompaña la FMB a través de su gerencia de Educación para el Desarrollo Sostenible, brindando toda su experiencia para construir en conjunto estrategias que permitan generar conciencia en las nuevas generaciones.

El proyecto busca la inserción de la educación ambiental en el plan de estudios de las 14 instituciones educativas que forman parte de la Sociedad Salesiana del Paraguay y otras instituciones públicas. Como resultado, se espera la capacitación de más de 500 docentes y 11.000 estudiantes que recibirán la formación ambiental.

Publicaciones Similares