Firma de convenio con AFS

En un esfuerzo por promover el aprendizaje intercultural y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Fundación Moisés Bertoni (FMB) se complace en anunciar la firma de un convenio de cooperación con AFS Programas Interculturales. La firma tuvo lugar el martes 27 de febrero en Asunción, la sede de la FMB, con la participación del director ejecutivo de la FMB, Yan Speranza, y la directora ejecutiva de AFS, Francesca Lozio Salomoni.

El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias interculturales, destacando la importancia del aprendizaje intercultural entre los jóvenes y su conexión con los ODS, especialmente en áreas ambientales, sociales y económicas. Esto se llevará a cabo a través del programa “Mbaracayú Environmental Reserve Experience”. Este programa brindará una oportunidad única a los participantes de intercambio de AFS, jóvenes en edad escolar residentes en Estados Unidos, de sumergirse en la experiencia de conocer la Reserva Mbaracayú y participar en actividades relacionadas con su conservación y desarrollo sostenible.

Para la Fundación Moisés Bertoni, esta iniciativa es de gran importancia, ya que no solo fomenta el intercambio cultural entre los jóvenes participantes, sino que también promueve el intercambio de conocimientos con la comunidad de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, enriqueciendo así la experiencia para ambas partes.

Publicaciones Similares